viernes, 28 de agosto de 2015

AutoCAD 360 (III)

Girar en AutoCAD 360
Girando objetos en AutoCAD 360

Autodesk AutoCAD 360 (III)

Círculo, elipse y polilínea. Copiar y borrar. Equidistancia y simetría. Recorte rápido. Girar y alargar. Descomponer.


Para dibujar círculos, se puede pulsar el botón Circle, en la ventana DRAW, o teclear el comando C (CIRCLE).

Elipse

Para trazar una elipse, se puede pulsar el botón Ellipse en la ventana DRAW o teclear el comando EL (ELLIPSE). La elipse se define indicando los dos vértices opuestos del rectángulo capaz.

Polilínea

El botón Polyline, en la ventana DRAW, permite trazar polilíneas, compuestas por múltiples segmentos rectos y curvos. La orden se activa también mediante el comando PL (POLYLINE). Una vez que se activa, se puede empezar a trazar tramos rectos. Para introducir un tramo curvo, tecleamos A (ARC). Para volver a añadir tramos rectos, tecleamos L (LINE). Finalmente, para cerrar la polilínea, tecleamos C (CLOSE).

Copiar

Mediante el comando CO (COPY) se puede añadir copias de objetos ya creados.

Borrar

Para borrar totalmente una entidad, se puede pulsar el botón Erase, en la ventana EDIT, o teclear el comando E (ERASE).

Equidistancia

En la ventana EDIT, el botón Offset permite generar paralelas a entidades ya trazadas. Tras seleccionar el objeto, la aplicación solicita una dirección y una distancia. El comando se activa también teclando la tecla O e Intro.

Simetría

El botón Mirror, en la ventana EDIT, permite crear copias de objetos existentes invertidas respecto de un eje de simetría. La orden se activa también con el comando MI (MIRROR).

Girar

El comando RO (ROTATE) permite girar objetos existentes un ángulo determinado y en torno a un punto de rotación.

Recorte rápido

El comando QT (QTRIM) permite pasar directamente a recortar segmentos en cualquier objeto del dibujo que esté cruzado por otros objetos. Equivale a utilizar la orden TR (TRIM) y seleccionar todos los objetos existentes como cortantes.

Alargar

El comando EX (EXTEND) permite prolongar líneas existentes hasta que se encuentren con otras líneas existentes. Después de teclear EX (e Intro) se selecciona el objeto límite e inmediatamente después todos los objetos que haya que alargar hasta él.

Descomponer

Para descomponer un rectángulo, una polilínea o un bloque puede utilizarse el botón Explode, en la ventana EDIT, o bien el comando EXP (EXPLODE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario