sábado, 29 de septiembre de 2012

43. Crear y modificar objetos (III)


Creación y modificación de objetos (III)

Para modificar el tipo de línea por defecto asignado a una capa
En la cinta de opciones, Inicio > Capas > botón Propiedades de capa > en la columna Tipo de..., B.I. en la fila correspondiente a la capa > botón Cargar... >
> Si el tipo de línea está en otro archivo .lin: botón Archivo... > seleccionar archivo > Abrir >
> en Tipos de línea disponibles, seleccionar > Aceptar > en Tipos de línea cargados, seleccionar > Aceptar > cerrar el Administrador de propiedades de capas.
Para cambiar el nombre de una capa
En la cinta de opciones, Inicio > Capas > botón Propiedades de capa > en la columna Nombre, B.I. en la capa > B.I. otra vez > escribir el nuevo nombre > Intro > cerrar el Administrador de propiedades de capas.
Para cambiar el nombre de varias capas
RB > en Objetos guardados, Capas > Antiguo nombre: nombre antiguo, con caracteres comodín (p.e. 00*) > Renombrar como: nuevo nombre, con caracteres comodín (p.e. 01*) > Aceptar.

Modificación de propiedades de capa en ventanas gráficas

Para asignar modificaciones de propiedades en la ventana de presentación actual
Ficha de presentación > doble clic dentro de la ventana > en la cinta de opciones, Inicio > Capas > botón Propiedades de capa > modificar propiedades en las columnas Color VG:, Tipo de línea de VG:, Grosor de línea de VG: y Estilo de trazado de VG:.
Para eliminar una modificación de una capa en la ventana gráfica de presentación actual
Doble clic dentro de la ventana gráfica de presentación > en la cinta de opciones, Inicio > Capas > botón Propiedades de capa > B.D. en la propiedad modificada > Eliminar modificaciones de ventana en > B.I. en la propiedad > Sólo en ventana actual.
Para eliminar una modificación de una capa de todas las ventanas gráficas de presentación
Doble clic dentro de la ventana gráfica de presentación > en la cinta de opciones, Inicio > Capas > botón Propiedades de capa > B.D. en la propiedad modificada > Eliminar modificaciones de ventana en > B.I. en la propiedad > En todas las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario